Bashar al-Assad estaría organizando nueva masacre en Siria

SIRIA.

Reportes indican que la matanza podría ocurrir en la villa de Al-Haffah en la provincia de Latakia.

(AFP)

Estados Unidos expresó hoy su “profunda alarma” por reportes de prensa que indican que el gobierno de Bashar al-Assad “estaría organizando otra masacre” contra opositores.

La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que su preocupación también la comparte el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe,Kofi Annan.

Señaló que reportes indican que la matanza podría ocurrir en la villa de Al-Haffah en la provincia de Latakia, además de la violencia que ya se ha reportado en las localidades de Daraaa, Homs, Hama y en los suburbios de Damasco.

Observadores militares de la ONU han tratado de ingresar a Al-Haffah pero fuerzas del gobierno sirio han impedido su ingreso a esa ciudad, lo cual es otra violación del compromiso de las autoridades de cooperar con la misión estadunidense de supervisión dentro de Siria,señaló.

En su conjunto, las fuerzas sirias han escalado su represión en desafío directo de sus compromiso con el plan de Annan, al usar ahora “métodos horrendos” como disparos a civiles desde helicópteros así como el uso de fuerzas irregulares, que son los shabihas, anotó

“Esto constituye una seria escalada. Urgimos a los comandantes en Siria una de las lecciones de Bosnia: la comunidad internacional puede conocer qué unidades fueron responsables de crímenes contra la humanidad y se les responsabilizará por sus acciones”, aseveró.

FUENTE: Notimex –  Elizabeth Albarrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: