Cultura: Penélope Cruz y Antonio banderas en lo nuevo de Almodóvar

CULTURA.

(AP)

JULIO SUÁREZ. El director español de culto, Pedro Almodóvar, quien prepara su próxima película “Los Amantes Pasajeros” contará con la participación en la historia de dos de sus intérpretes más frecuentes: Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Uniéndose a actores como  Paz Vega, Lola Dueñas, Javier Cámara, Cecilia Roth, Carlos Areces, Guillermo Toledo, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez y el mexicano José María Yazpik; las estrellas españolas completan un reparto que se ve más que prometedor y que crea aún más expectativa hacia la obra del cineasta manchego.

Tras haber rodado consecutivamente dos películas muy duras, como “Los Abrazos Rotos” y “La Piel que Habito”, Almodóvar regresará a las comedias corales que realizó en los años ochenta, como “Mujeres al borde un ataque de nervios”; buscando regresar a sus orígenes. La historia se centrará en un vuelo transatlántico donde un grupo de pasajeros se verán expuestos a la muerte y cada uno irá recordando parte de sus vidas.

Hasta la fecha, Almodóvar se ha alejado de este tipo de historias cómicas para centrarse en estudiar personajes, que sin salirse de su acostumbrada propuesta autoral y estilística; se debaten entre la moral de las sociedades modernas y el amor visto desde la unión de la identidad masculina y femenina dentro de una misma persona.

Sólo queda esperar al verano del 2012, cuando la película sea estrenada y los espectadores, la crítica, y sobre todo los fanáticos “almodóvarianos” decidan si “Los Amantes Pasajeros” es merecedora de un hueco entre sus películas más consagradas.

_____________________________________________________________

SOBRE EL AUTOR.

JULIO SUÁREZ: Carúpanero, Comunicador Audiovisual, ávido lector y cinéfilo de corazón. La diversión de mi niñez la intento revivir de adulto. La comprensión que tengo de adulto la hubiese querido tener en mi niñez. Apostándole al arte y a la cultura, porque sin ellas no somos nada.

_____________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: