UEFA investiga insultos racistas de fans españoles a Balotelli

EUROCOPA.

Testigos aseguran que cerca de 200 aficionados profirieron gritos de mono cuando el jugador italiano Mario Balotelli tocaba la pelota.

Anne-Christine Poujolat – AFP

La UEFA anunció que investigará insultos racistas en dos partidos de la Eurocopa, uno de ellos el Italia-España, en el que hubo supuestos gritos contra el “azzurro” Mario Balotelli.

“Debido a las nuevas informaciones independientes sobre supuestos insultos racistas durante los partidos España-Italia y Rusia-República Checa, la UEFA ha abierto sendas investigaciones”, dijo hoy el portavoz del ente, Robert Faulkner, que matizó que de momento no se abrió ningún “procedimiento disciplinario”.

Los objetivos de los ataques habrían sido Balotelli y el defensa checo Theodor Gebre Selassie.

En el caso de Balotelli, UEFA ha atendido las declaraciones y comentarios de la organización de hinchas Football Supporters Europe (FSE), cuyo equipo encargado de seguir a los hinchas españoles en el partido disputado el domingo en Gdansk afirmó: “En un momento del partido, cerca de 200 aficionados empezaron a hacer gritos de mono cuando el jugador italiano Mario Balotelli tocaba la pelota”.

Los datos respecto a Gebre Selassie los recogió la UEFA de los medios de comunicación. “Hemos pedido más información al equipo checo”, dijo Faulkner.

El propio Gebre Selassie no le dio trascendencia. “No fue nada especial, he vivido ya hechos mucho más lamentables”, dijo el futbolista checo de raíces egipcias. “No veo motivo para discutir el asunto. No planeo ninguna protesta formal contra los fans rusos”.

FUENTE: http://www.vanguardia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: