El empate entre conservadores e izquierda prolonga la incertidumbre en Grecia

GRECIA.

(AP)

El empate virtual entre el partido conservador Nueva Democracia y la coalición de izquierda Syriza prolonga la incertidumbre sobre el futuro Gobierno de Grecia y el del euro y la Unión Europea. Los primeros sondeos a pie de urna indican una ligerísima ventaja de ND, que habría obtenido un 27-30% (contra un 18,9% obtenido el 6 de mayo), la coalición izquierdista Syriza tendría entre un 26,5 y un 29,5% (había recibido un 16,8% en la elección anterior), y Pasok entre un 10-12% (en comparación con un 13,8%). Los primeros resultados oficiales, con un 20% de los votos escrutados, dan una ventaja a ND de casi seis puntos. No obstante, el resultado será más ajustado al final del conteo, cuando se haga el cómputo de las zonas urbanas, donde los sondeos favorecen a Syriza.

La clave de la elección es sobre si los resultados de los partidos pro-rescate consiguen una mayoría para formar gobierno. La diminuta diferencia entre las dos principales fuerzas decidirá quién obtiene los 50 diputados que pueden resultar decisivos para una eventual formación de Gobierno en el país. El diario griego Kathimerini calcula que para formar Gobierno es necesario sumar un 38,2% de los votos.

FUENTE: EL PAÍS

Comments
2 Responses to “El empate entre conservadores e izquierda prolonga la incertidumbre en Grecia”
  1. emilio dice:

    bueno suerte por grecia, pero caen como los espartanos,en aquellos tiempos eran didiciles hoy tbien se los comento el euro tiene certificado de defuncion,y la makina poderosa de alemania se unde con europa muchachos ,abran los ojos las monarquias hay que bancarlas son unos parasitos y ustede atados a una moneda que inventaron no aprendieron nada de la historia de los pueblos son todas naciones con culturas difernetes por eso van al precipicio ,no ya pero falta poco,son pueblos con tradiciones pero viejos y gastados con inumerables guerras y las del siglo xx las 2 peores.espero que cdo se den cuentan no sea tarde..Pero creo que ya es tarde.muchachos.

  2. emilio dice:

    me olvidaba cuna de la civilizacion,de platon, socrates,aristoteles.siglos de historias me da mucha pena es una critica con dolor porque los conozco.despierten en este momento son como PIRRO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: