México: Tu Voto, tu voz, tu futuro.

OPINIÓN.

(Notimex)

YANDERY RÍOS. A pocos días de las elecciones en México se ha creando mayor expectativa en su población, ya que aún no se tiene claro cuál será el candidato que presidirá el próximo gobierno mexicano.

Son varios los postulantes que optan por el cargo a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, sin embargo, quienes encabezan las encuestas son Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de corriente basada en la Institucionalización de los principios con un 37% de aceptación, seguido por López Obrador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con ideologías de izquierda con un 23.5%  y Josefina Vázquez por el Partido Acción Nacional (PAN), cuyas ideologías políticas son de centro-derecha con un 21.4%.

 Las propuestas de los aspirantes de los diferentes partidos son claras, refrescar los aspectos más importantes de las necesidades del pueblo mexicano,  promoverá y fundamentará la  decisión a tomar el 1 de julio.

 Peña Nieto (PRI), entre sus propuestas más resaltantes señala que de ser el próximo presidente, fomentará un gobierno transparente y honesto, que promoverá seguridad social y laboral, optimizará las instituciones educativas e implementará becas que le permitan a los sectores más precarios tener a su alcance los programas educativos. Ampliando su promesas en los secciones educativas y económicas.

Por su parte, López Obrador (PRD) propone mejoras en el sector salud, trabajando de forma activa para ofrecer centros hospitalarios de calidad. Su propuesta energética es amplia y atractiva, debido a que el objetivo principal, será disminuir los precios del combustible. Asimismo, mantiene otras reformas en materia financiera y fiscales.

Josefina Vázquez (PAN) plantea una propuesta amplia en lo que se refiere al desarrollo del campo, garantizando a los trabajadores obtener la certeza de la propiedad, suavizando las políticas que les permitan aplicar para créditos agropecuarios, así como también avalar los tratados de libre comercio de sus productos. De igual forma, plantea mejoras en lo social y educativo.

En la actualidad, es de suma importancia saber elegir cuál es la mejor opción al momento de ejercer el derecho al voto. Hacer hincapié tanto en las candidaturas como en sus tendencias ideológicas, determinará la dirección que tomará el Estado, es decir, el futuro se los ciudadanos.

 Por lo que, evaluar los antecedentes de los candidatos con detenimiento, así como estudiar su desempeño a lo largo de su vida política y tomar decisiones basadas en el conocimiento exacto de los postulados, marcará la diferencia de lo que puede ser el mejor gobierno a elegir o una catástrofe política con sabor a futuro.

Las encuestas dan como favorito al candidato Peña Nieto. Sin embargo, es prematuro decir si su gobierno será el más idóneo para México, pero si es importante recordar los logros que alcanzó en su anterior gestión como dirigente de la nación, dejando relevantes aportes que hacen hoy día del Estado mexicano uno de los más destacados países en la región.

A todas estas, sería bueno finalizar estás líneas con una reflexión que a mi parecer es contundente: “Cuanto menos se tiene, más importante es tu voto. Los votos construyen hospitales. Con la indiferencia no se construye nada”. Alfredo Pérez Rubalcaba.

Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Comments
One Response to “México: Tu Voto, tu voz, tu futuro.”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] La importancia de la nueva Ley de Cambio Climático en MéxicoPRO-VOTO DEMOCRÁTICO CODIFICADO: Pedro Carlos Avila C.Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 51Peña violaría Constitución con asesor externo: PANPeña violaría Constitución con asesor externo: PANResuelve IFE no retirar espot de Ebrard dónde comenta su labor en gobierno de AMLOImpiden que JVM reciba resultados de consulta infantil y juvenilMéxico: Tu Voto, tu voz, tu futuro. […]



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: