Rebeldes sirios matan a 26 paramilitares

SIRIA. 

GEORGE OURFALIAN (REUTERS)

Al menos 26 hombres supuestamente pertenecientes al grupo paramilitar Shabbiha, afín al régimen sirio de Bashar al Assad, han sido víctimas de una matanza en la provincia de Alepo (noroeste del país), según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Por otro lado, al menos diez personas han muerto después de que el Ejército leal a Al Assad abriera fuego con ametralladoras contra una manifestación en la ciudad de Alepo, la segunda más importante del país, según fuentes opositoras.

Un vídeo recibido por el Observatorio, que tiene su sede en Londres, muestra a varios hombres ensangrentados y apilados unos encima de otros en los márgenes de una carretera. Algunos vestían uniforme militar de faena, pero otros solo llevaban camiseta.

Esta matanza podría ser la misma de la que ha informado este mismo viernes la televisión estatal siria, según la cual unos «grupos terroristas armados» habían perpetrado «una brutal masacre contra 25 ciudadanos» en la localidad de Darat Azzah, en la provincia de Alepo. También ha asegurado que otras personas estaban desaparecidas, pero no se había podido confirmar que hubieran muerto.

Varios activistas han afirmado que en esa zona el Ejército ha llevado a cabo intensos bombardeos contra localidades suníes, mientras que los rebeldes han atacado a militares y Shabbiha apostados en las principales carreteras.

En la ciudad de Alepo, miles de manifestantes se dirigían hacia la plaza Saadalá al Jabiri cuando cuatro vehículos blindados dispararon contra ellos, según han declarado unos activistas a la agencia Reuters. «Los heridos fueron trasladados a varias viviendas y están atrapados allí. No pueden llevarlos a un hospital porque los militares y los ‘Shabbiha’  están rodeando el barrio», ha comentado uno de ellos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha informado de que este viernes las fuerzas gubernamentales han bombardeado varios bastiones de la oposición en las provincias de Idlib, Deraa y Homs y que se han producido enfrentamientos entre ambas partes en la ciudad oriental de Deir al Zor. EL PAÍS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: