50 latigazos para 6 Sudaneses por Protestar

SUDÁN. 

(EFE)

Seis sudaneses han sido condenados por el Tribunal Penal de Jartum a 50 latigazos por participar en las protestas contra un plan gubernamental de austeridad económica. Otros 30 manifestantes han sido liberados tras firmar un compromiso para “no volver a dañar el orden público”.

Uno de los abogados de los procesados, Husein Abdalá, explicó que la condena fue ejecutada en público en la misma audiencia del tribunal después de que se pronunciasen los fallos, y añadió que mañana se celebrará el juicio contra otras decenas de detenidos durante las últimas manifestaciones.

El Parlamento sudanés aprobó ayer un duro plan de austeridad, anunciado el lunes pasado por el presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, por el que se eliminarán los subsidios al combustible y se subirán los impuestos para “salvar al país de un colapso económico”, en medio de multitudinarias protestas.

Pese a que las manifestaciones tomaron varios barrios de Jartum para protestar contra la carestía y pedir la caída del gobierno de al Bashir, ese plan se pondrá en marcha para compensar la pérdida de 2.400 millones de dólares desde la independencia de Sudán del Sur, en julio de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: