Michael Jackson sigue siendo el Rey del Pop

MICHAEL JACKSON.

Foto: Internet

LA REPÚBLICA.- Gran pérdida. Un día como hoy en el 2009 nos dejó el rey del pop en medio de la controversia. Sus hermanos no lo olvidan y le rinden tributo con una serie de conciertos.

Tras tres años de la muerte del rey del pop, Michael Jackson, su historia y legado siguen sacudiendo al mundo. Actualmente, sus hermanos Marlon, Jermaine, Tito y Jackie –que conformaron la agrupación The Jackson Five– le rendirán tributo con una serie de conciertos en las ciudades de los Estados Unidos.

Jackie Jackson, hermano mayor de Michael, calificó como “un sueño hecho realidad” la seguidilla de conciertos como homenaje al rey del pop. “No me puedo creer que esté sucediendo. No hay nada como reunirnos todos en el escenario. Será algo excitante para los fans de todo el mundo y sé que en cada concierto el espíritu de Michael estará con nosotros”, expresó al momento de anunciar la gira llamada ‘Unity Tour 2012’.

 Esta gira, que se inició en Canadá, reúne a ‘The Jacksons’ después de 28 años. Tras la presentación de hoy en Fox Theatre de Detroit continuarán en las ciudades de Los Ángeles, Atlanta, Las Vegas y Nueva York. El último show lo darán en Washington, el 29 de julio.

 Por su parte, Paris Jackson, la hija de 14 años del intérprete, confesó a la presentadora Oprah Winfrey en el programa ‘Oprah’s next chapter, que aún se le hace difícil asimilar que “mi papá no está”, pronunció en repetidas ocasiones durante una emotiva entrevista.

 “Siempre es difícil sobrellevarlo”, manifestó la joven, quien conmovió al mundo cuando tomó el micrófono en el Stapless Center, en Los Ángeles el 7 de julio de 2009 para decir que el intérprete de “Thriller”, “era el mejor papi del mundo”, discurso que fue visto por 30 millones de personas alrededor del mundo.

 El fenómeno musical

 Michael, conocido como Jacko, pasó más de una vez al Libro de los Records Guinnes, tanto por vender 750 millones de discos como por ser el artista más premiado de la música con 15 premios Grammy. Además, pasó a la historia por ser el único artista en lograr el primer lugar en cuatro décadas, 1960, 1970, 1980 y 1990.

Pero su débil salud se interpuso en una exitosa carrera. En 1986 se le diagnosticó vitiligo, enfermedad que junto a constantes cirugías estéticas, dieron pase a una transformación del ídolo.

 A pesar de su agitada vida pública, las polémicas sobre su sexualidad y posteriores acusaciones de pedofilia, Michael contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley en 1994 (hija de Elvis Presley) y se divorció dos años después. Se cree que Lisa fue el gran amor de Jacko, pues hace poco se encontró un carta en la que el ‘rey del pop’ le confesaba su amor tras pasar varios años de su divorcio.

 En 1997 volvió al altar al casarse con la enfermera Deborah Rowe. La unión duró solo dos años pero Deborah dio a luz a Michael Joseph Jr ‘Prince)’ y Paris, los primeros herederos del cantante. En 2002 nació Prince Michael I ‘Blanket’, concebido –según Jackson– con el método de inseminación artificial y un vientre de alquiler.

 Su muerte

Michael Joseph Jackson murió a los 50 años, la mañana del 25 de junio de 2009 –en víspera de iniciar una gira mundial- víctima de un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hils, Los Ángeles.

 El hecho generó gran polémica y diversas hipótesis sobre su muerte. Aunque el primer informe señaló el fallecimiento como “provocado por la combinación de calmantes”, la justicia estadounidense declaró culpable de homicidio involuntario a su médico de cabecera, Conrad Murray, quien le habría administrado el anestésico Propofol como parte de un tratamiento.

 Actualmente Murray cumple una condena de cuatro años y fue librado por la familia Jackson de pagar una indemnización de 100 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: