6 Frases de Alexander Lukashenko que debes conocer

(Google)

Permanentemente cuestionado, según a quien pregunten puede llamarle el presidente de la nación, el último dictador de Europa, Batka – el padre- o también El Padrino. Es Alexander Lukashenko, el presidente de Bielorrusia, uno de los supervivientes de la era postsoviética.

Estas son algunas de sus frases destacadas:

–          “Pienso que es mejor ser un dictador que gay”.  (Lo dijo respondiendo al Ministro de Asuntos Exteriores alemán Guido Westerwelle, que le había calificado de “último dictador de Europa”, el  04/03/2012).

 –           En 1995, afirmó que “las políticas internas de Hitler no fueron del todo malas para Alemania”.

–          “Ningún ciudadano polaco fue ejecutado en territorio bielorruso en 1940”. Según Lukashenko, Bielorrusia fue sólo un “lugar de tránsito.” (23/12/2001).

–          “Insisto, eso no es oposición, es la “quinta columna”. ¿Por qué? Pongamos por caso a los comunistas en Rusia. Que los comunistas dijesen: “¡Aprueben sanciones contra Rusia, coloquen misiles alrededor, para asfixiar a esos rusos que respaldan a Putin y Medvédev! ¿Qué es lo que dicen aquí (la oposición)? ¡Sanciones con urgencia! Son la “quinta columna”, no se les puede llamar oposición”. (22/03/2011)

 –          “¿Con Occidente, con los Estados unidos? No se puede hablar con ellos, es imposible. No se puede dialogar con ellos. Son gente indecente: dicen una cosa, y piensan otra”. (22/03/2011).

 –           “No les hemos lanzado gases lacrimógenos ni les hemos disparado con cañones de agua, dadas las bajas temperaturas en el exterior. Nosotros estamos aún lejos de vuestra democracia”. (Lo Dijo en una Entrevista a EuroNews el 20/12/2010).

Giuliana Ippoliti / FI.

Comments
One Response to “6 Frases de Alexander Lukashenko que debes conocer”
  1. BELARUS dice:

    “No les hemos lanzado gases lacrimógenos ni les hemos disparado con cañones de agua, dadas las bajas temperaturas en el exterior. Nosotros estamos aún lejos de vuestra democracia”.

    Efectivamente. aun no ha llegado el fascismo capitalista alli..

    SLAVA BELARUS SOCIALISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: