Declaran “persona non grata” al canciller Nicolas Maduro en Paraguay

PARAGUAY.

(EFE)

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay declaró “persona non grata” al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyas declaraciones calificaron de “irresponsable”.

“En Paraguay no se perpetró ningún atropello como dijo irresponsablemente’ el canciller Maduro”, dijo el parlamentario paraguayo José López, uno de los legisladores que avalaron la destitución del entonces presidente Fernando Lugo la semana pasada, mencionó Venezolana de Televisión en su página web.

Los diputados paraguayos resolvieron “rechazar y condenar enérgicamente” las declaraciones del canciller por “violar la convivencia pacífica entre los pueblos” del continente, citó VTV.

“La Cámara de Diputados declara persona non grata al canciller Maduro por constituir sus declaraciones una intromisión'”, sentenció la comisión de Exteriores de la Cámara Baja paraguaya.

El presidente de la comisión, Justo Cárdenas, denunció que el canciller quiso imponer la postura de Venezuela “en un acto de patoterismo”. Agregó que “la historia del Paraguay la vamos a escribir los paraguayos”, según VTV.

La decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores debe ser aprobada por el pleno de Diputados. EL UNIVERSAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: