Después de las elecciones, ¿qué?

MÉXICO.

Foto: Internet

JESÚS ISRAEL REYES MARTÍNEZ.- La victoria del PRI para la Presidencia de México es inminente. Pese a quien le pese, Enrique Peña Nieto será el próximo presidente de la República. Políticos opositores lo demuestran con diatriba y falsas esperanzas, otros simplemente se ponen en su “macho” de no reconocer la elección si no se ven favorecidos. Según las encuestadoras la suerte está echada. Suerte que debe sortear la sociedad mexicana, que bien o mal nos ha tocado vivir; suerte que para estas alturas el regreso del PRI no es un retroceso en el tiempo, como muchos lo han pintado.

Es evidente que el pueblo mexicano tiene la madurez de reconocer el regreso del partido que los gobernó durante 72 años, y que con esa misma madurez no dejará pasar por alto los pecados del pasado. Es evidente que la derecha ha sido reprobada y exiliada; que su oportunidad era de oro y se convirtió en bronce. Es evidente que la democracia y lo que conlleva políticamente en cuanto a dogmas y madurez de las izquierdas debe ser prioridad de reflexión para su militancia; que el IFE hizo lo que pudo hasta el último momento y que lo hizo bien.

Y después de las elecciones, ¿qué? Es una pregunta que no sólo concierne a políticos e intelectuales, sino que nos debe hacer ruido y sobre todo despertar a nuestro indignado interior. ¿Qué hacer con el saldo rojo de un narcotráfico atomizado? ¿Qué hacer con el saldo a favor de las reservas que tenemos en Banxico? ¿Qué hacer para tener una mejor democracia en los siguientes comicios? ¿Qué hacer para que nuestras instituciones y partidos políticos sean más transparentes e incluyentes? ¿Qué hacer para que México sea más próspero?

Nuestro deber como ciudadanos empieza nuevamente el 1 de julio, es no retroceder ni un solo paso, es seguir en la lucha constante y progresista, de mejorar todo lo que nos gobierna y subgobierna, de hacerle frente a las nuevas adversidades y terminar de despojarnos de las viejas prácticas que siguen vigentes.

Aprovechemos la coyuntura, la oportunidad está a la vuelta de la esquina. No es por el PRI, es por México.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: