Paraguay investigará actuación de Nicolás Maduro

PARAGUAY.

(Foto El Carabobeño)

Dos fiscales paraguayos investigarán la actuación del canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la crisis del 22 de junio que desembocó en la destitución del presidente Fernando Lugo.

La decisión fue adoptada por el Ministerio Público ante la denuncia efectuada la semana pasada por al ministra de Defensa Nacional, María Liz García, quien afirmó que Maduro instó a los mandos militares a respaldar a Lugo.

La diputada Olga Ferreira, del partido Patria Querida (PPQ), informó este lunes que recibieron en la comisión de Defensa al comandante Miguel Christ, de la Fuerza Aérea, quien les confirmó la reunión con Maduro.

Para mañana fue convocado el entonces jefe del Gabinete Militar, Ángel Vallovera, para que dé su versión de lo ocurrido, que los actuales gobernantes paraguayos consideran una intromisión en los asuntos internos del país.

La comisión de Defensa de Diputados decidió “seguir investigando” el caso y no se descarta pedir el retiro de los agregados militares de Venezuela y Ecuador, acreditados en Asunción, según la diputada Ferreira, quien también acusó al embajador de Ecuador Julio Prado de haber participado de esas reuniones.

Este jueves 28 la ministra García acusó al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, de haber intentado sublevar a los militares de su país y dijo que a aquella reunión Maduro asistió acompañado por el embajador ecuatoriano en Asunción, Julio Prado.

La secretaria de Estado sostuvo que Maduro no pidió que se impidiera el juicio político, pero arengó a los militares para que respondieran en ese momento, lo que fue rechazado por los militares paraguayos.

Maduro integró una delegación de la Unasur que visitó Paraguay entre la noche del jueves 21 y el sábado 23, y que se completó con los cancilleres Héctor Timerman (Argentina); Antonio Patriota (Brasil), Alfredo Moreno (Chile), María Ángela Olguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador), Rafael Roncagliolo (Perú) y Luis Almagro (Uruguay). EL CARABOBEÑO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: