Un análisis de sangre podría detectar el cáncer de piel

ACTUALIDAD.

(EFE)

Una investigación publicada en la revista Nature Medicine, en la que participa el científico asturiano Guillermo García Santos, abre la vía para detectar el cáncer de piel a través de un análisis de sangre, informó hoy la Universidad de Oviedo.

El artículo explica por qué los denominados exosomas podrían ser considerados las nuevas dianas terapéuticas para el cáncer y abre la puerta a que en el futuro un análisis de sangre permita diagnosticar y prevenir la aparición de la metástasis en tumores de melanoma.

El grupo de investigación ha estudiado el compartimento de los exosomas dentro del torrente sanguíneo, cómo se generan y cómo participan en la progresión de los tumores, y sus experimentos han podido determinar que estas microvesículas generan entornos favorables para el desarrollo de la metástasis.

García Santos, doctor en Biología por la Universidad de Oviedo, trabajó en el Instituto de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) y desarrolla ahora su labor investigadora en el Well Cornell Medical College de Nueva York. En 2010, la Fundación Universidad de Oviedo le concedió su premio en Investigación Aplicada, gracias al cual pudo establecer bases para una colaboración en el laboratorio del doctor David Lyden en Nueva York. EFE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: