Paraguay Expulsa a Embajador Venezolano

PARAGUAY.

(EFE)

Paraguay declaró «persona non grata» al embajador de Venezuela en Asunción, tras constatar las «graves evidencias» de injerencia venezolana en la crisis por el cambio de poder en el país, que hoy llegaron a manos de la Fiscalía paraguaya.

En un comunicado, la Cancillería informó de la expulsión del embajador venezolano, José F. Javier Arrúe de Pablo, quien ya se hallaba fuera de Paraguay por haber sido retirado por su Gobierno el pasado 24 de junio, en protesta por el «golpe de Estado» parlamentario contra el presidente constitucional, Fernando Lugo.

El Ministerio de Exteriores informó en la misma nota de la inmediata retirada del embajador paraguayo en Caracas, Augusto Ocampos.

Fernando Lugo perdió la Presidencia de Paraguay el 22 de junio, en un juicio político en el Congreso, y fue sucedido por su vicepresidente, Federico Franco, con mandato hasta el 15 de agosto de 2013..

La nueva ministra de Defensa, Maria Liz García, acusó al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, de «arengar» a los altos mandos militares paraguayos, en una supuesta reunión con ellos el día 22, para que mantuvieran su lealtad a Lugo.

Maduro se hallaba ese día en Asunción, como parte de una delegación de la Unasur que acudió a mediar en la crisis política paraguaya.

En el comunicado, la Cancillería aludió a «las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay», sin mencionar hechos concretos. EFE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: