Este lunes podría ser el “Día del Juicio Final de Internet»

ACTUALIDAD.

(CNN)

Cientos de miles de usuarios de Internet cuyos ordenadores están infectados con el virus DNSChanger  perderán su acceso a la web el lunes, debido a este software malicioso.

En los últimos cinco años, un grupo de seis delincuentes estonios infectaron cerca de 4 millones de computadoras alrededor del mundo con DNSChanger. El malware redirige las búsquedas en internet de los usuarios infectados a sitios ficticios con anuncios maliciosos de los que se lucraban por el número de visitas.

En noviembre de 2011, el FBI y algunos socios en el extranjero arrestaron a los responsables, pero los agentes advirtieron que si apagaban los servidores maliciosos usados para controlar las computadoras todas las víctimas perderían su servicio de internet.

El FBI contrató a Internet Systems Consortium para instalar dos servidores de internet para sustituir los maliciosos a fin de que los usuarios no perdieran instantáneamente sus conexiones. Pero el sistema establecido temporalmente será cerrado a las 12:01 a.m. EDT del lunes 9 de julio.

Algunos blogs y reportes de prensa dieron una amplia cobertura al riesgo de una posible desconexión, advirtiendo de un posible “apagón” y describiendo al “malware” como el virus del “Día del Juicio Final de Internet». CNN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: