Inicia el Festival de Cine Español en Australia

CULTURA.

Es la edición número decimoquinta del festival de Cine Español, presente de manera importante en la cultura cinematográfica de Australia por 15 años consecutivos. Para este evento fueron invitadas 600 personas, algunos representantes oficiales del país Australiano y otras pertenecientes a la comunidad española.

            A pesar de las dificultades que atraviesa la economía española en estos momentos, se hizo un esfuerzo para la organización de este festival. La finalización del mismo será el día 25 de julio y tendrá lugar en cinco ciudades distintas, tales como Sídney, Melbourne, Adelaida, Brisbane.

            En esta edición se encuentran 22 películas en cartelera, la mayoría son nuevas en Australia, donde resaltan “No habrá paz para los malvados”, la misma ganadora de seis premios Goya, también se encuentra “Un cuento chino” y “La chispa de la vida”. Esta última será la película que inicie el presente festival.

             “La chispa de la vida” cuyo director es Alex de la Iglesia, es protagonizada por José Mota y Salma Hayek, narra la historia de un publicista, creador del slogan de  Coca Cola, la chispa de la vida, entra en una mala racha de trabajo, se siente frustrado porque no tiene la misma fama que antes y nadie recuerda su creación tan famosa. Tras un accidente que lo pone en alto riesgo, donde ni los bomberos pueden rescatarlo,  él decide sacarle provecho a esta situación, volviendo así a los ojos de los medios de comunicación y esta vez buscando que alguna televisora compre la exclusiva para así ganar fama y dinero para su familia.

A continuación, el tráiler de la película que abrirá el festival de Cine Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: