Tres meses de cárcel por un tuit en Bahrein.

BAHREIN.

(REUTERS)

El presidente del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin (CDHB), Nabil Rajab, ha sido sentenciado a tres meses de prisión domiciliaria por haber publicado mensajes contra el primer ministro bahreiní, Al Jalifa bin Salman, a través de su cuenta de Twitter, e insultado a los bahreiníes, según ha comunicado su abogado, Mohamed Rajab al Jishi.

   Rajab, en prisión desde junio, publicó en su cuenta de Twitter que el primer ministro debía dimitir porque los bahreiníes solo le habían dado su apoyo a cambio de dinero. El tribunal ha precisado que el tiempo que Rajab ha estado en la cárcel contará como parte de su sentencia, según ha comunicado su abogado Al Jishi.

   Después del fallo, la Policía ha llevado a Rajab a su casa situada en el distrito de Bani Jamra, en el oeste de Manama, para que cumpla con su condena, según ha comunicado Sayed Yousif al Muhafdam, uno de los colegas de Rajab en el CDHB. “Cada día hay miles de personas insultando a miles de personas. Esto no es lógico. Normalmente los cargos por insultos conducen a una simple multa. Así que para mí esto es una sorpresa”, ha dicho Al Jishi, quien agregó que Rajab presentaría una apelación por su condena. Informa Reuters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: