Cristina Fernández de Kirchner Convirtió Dólares en Pesos

ARGENTINA.

Foto: Internet

ABC.- La presidenta de Argentina cumplió. Cristina Fernández de Kirchner convirtió su deposito, de tres millones de dólares, en pesos. Lo hizo un mes después de anunciarlo, forzada por las declaraciones de un locutor de radio, Victor Hugo Morales que, en antena, había adquirido el mismo compromiso y solicitado al Gobierno que siguiera sus pasos para dar confianza a la moneda argentina. La información la confirmó el Cronista Comercial.

Los controles o el bloqueo liso y llano a la compra de dólares en Argentina amanecieron con una sorpresa. Las arcas de la divisa estadounidense engordaron gracias a la decisión de la Jefa del Estado. Cristina Fernández quiere cambiar la costumbre histórica de los argentinos, fruto de cíclicos saqueos a sus bolsillos, de ahorrar en «billete verde». En rigor, esa práctica era compartida por ella y su difunto esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. Pero ahora, menos su abultado patrimonio, todo ha cambiado.

La presidenta no quiere ser una excepción en el Gabinete y, en público, instó a sus ministros y leales a que sigan su ejemplo. Al ex jefe de Gabinete y actual senador, Anibal Fernándezle riñó y hasta comparó con el estudiante que lleva orejas de burro por haber anticipado que era libre de hacer con su dinero lo que quisiera. El mensaje de la presidenta, en teoría, también estaba dirigido al vicepresidente, Amado Boudou, que posee 145.600 dólares en efectivo, al ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman 331.987, al de Planificación, Julio De Vido que reconoce 20.500 y, la lista sigue con sumas menores que oscilan entre los 16.000 dólares de su cuñada, Alicia Kirchner, al frente de Desarrollo Social y los 24.000 del propio Aníbal Fernández que no ha vuelto a pronunciarse sobre el asunto.

El mercado cambiario argentino atraviesa uno de los momentos más complejos desde la crisis del 2001. Existe un cambio oficial y otro negro donde la moneda local esta depreciada más de un 30 por ciento. El Gobierno autoriza la compra de divisas en cuenta gotas, racionada para los viajes y en casos excepcionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: