Diecisiete Aniversario de la Masacre Serbiobosnio de 1995

SERBIA.

 

 

Foto: Internet

ABC.- Miles de personas, casi todos familiares de la víctimas, se reunieron hoy ante el cementerio de Potocari en Srebrenica donde fue celebrada una ceremonia en el diecisiete aniversario de la masacre llevada a cabo por el ejército serbiobosnio en 1995.

Coincidiendo con el aniversario, se llevará a cabo durante la jornada de hoy el entierro de 500 víctimas que han sido identificadas recientemente (aun quedan 1000 por ser identificadas), se esperan 30.000 asistentes en Potocari. Las autoridades han declarado día de luto oficial en el país.

«El dolor se vuelve insoportable cada 11 Julio» declaraba Sevdija Halilovic, cuyo padre será enterrado hoy. «Mis dos hermanos también fueron asesinados, pero no los hemos encontrado aun» añadió. 48 de los enterrados hoy eran adolescentes.

El 11 de julio de 1995 las tropas el ejército serbiobosnio irrumpieron en Srebrenica, bajo vigilancia de los cascos azules holandeses, y asesinaron,en el mayor acto de genocidio de Europa desde la II Guerra Mundial, a 8000 varones musulmanes. El tribunal de crímenes de guerra de la ONU reconoció la masacre de Srebrenica como genocidio. Diecisiete años después, Karadzic y Mladic, exlíderes del ejército serbiobosnio están siendo juzgados en La Haya por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, gracias a los testimonios de sus víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: