Corte Penal Internacional: Guatemala Firma Estatuto de Roma

GUATEMALA.

Foto: Internet

BBC MUNDO.- La Corte Penal Internacional informó este viernes que realizó una ceremonia en La Haya para darle la bienvenida formal a Guatemala como el país 121 que firma el Estatuto de Roma, el tratado fundacional del organismo.

Durante el evento, el presidente de la corte, el juez Sang-Hyun Song, le entregó al embajador del país centroamericano, Julio Roberto Palomo Silva, una edición especial del estatuto.

Song dijo que Guatemala ha apoyado la corte durante muchos años y que está «impresionado por la velocidad con que Guatemala accedió al Estatuto desde las elecciones presidenciales de noviembre del año pasado».

Añadió que «la adhesión de Guatemala tiene una gran importancia a nivel regional dado que casi culmina la participación de Centroamérica en el sistema del Estatuto de Roma, con sólo dos Estados que aún no son parte: El Salvador y Nicaragua. Espero sinceramente que la adhesión de Guatemala envíe una señal a esos dos Estados para que se unan a nosotros».

Por su parte, Palomo Silva expresó su «orgullo y felicidad por finalmente ser un estado miembro pleno».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: