Masacre en Siria deja más de 200 Muertos (+Vídeo)

SIRIA.

(ATLAS)

 El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que el jueves murieron al menos 150 personas de la pequeña ciudad de Treimse, pero testigos presenciales elevan el número de víctimas mortales a 227, mientras que el de heridos rondaría los 300.

La aniquilación de parte de la población de esa pequeña ciudad, situada a 35 kilómetros al noroeste de Hama, ha provocado una enorme oleada de indignación, pero no parece que vaya a ablandar a Rusia en su rechazo de la nueva propuesta de resolución presentada ante el Consejo de Seguridad por varios países occidentales para buscar una salida a la guerra civil que vive Siria. Informa El País.

La ONU, sin acuerdo sobre Siria

La masacre de Hama se ha conocido al tiempo que finalizaba la primera reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU sin un acuerdo sobre la ampliación del mandato de la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) y la emisión de una nueva resolución sobre Siria.

Los representantes no se ponen de acuerdo sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Damasco. “Estábamos a diez millas los unos de los otros y ahora estamos a diez millas menos cinco centímetros”, ha comentado el embajador de Francia ante la ONU, Gérard Araud. Sobre la mesa estaba el proyecto de resolución presentado el miércoles por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal, que amenaza con sanciones diplomáticas y económicas a Siria si no repliega antes de diez días sus tropas de los centros urbanos y detiene el uso de armamento pesado. El texto contempla, además de la ampliación de la UNSMIS por 45 días.

Rusia prefiere presionar a Siria por otros medios, mientras los países occidentales, con EE UU a la cabeza, ven necesario amenazar con sanciones para que la situación cambie y los observadores internacionales puedan reanudar su labor en el país. El enfrentamiento se mantuvo en la reunión de este jueves, que se alargó alrededor de dos horas y constó de “un debate bueno, calmado y centrado”, según el embajador de Alemania, Peter Wittig, quien reconoció que todavía hay “una brecha” que concierne a la amenaza de sanciones.

Los miembros del Consejo planean seguir con las negociaciones el viernes, y los primeros días de la semana que viene de cara a poder votar un texto el próximo miércoles 18 de julio. La idea es alcanzar un acuerdo antes de esa fecha, ya que el 20 de julio expira el mandato de la UNSMIS. EFE.

Comments
One Response to “Masacre en Siria deja más de 200 Muertos (+Vídeo)”
  1. Barbara dice:

    Oye Arturo ,,eres Familia de los Nievesque viven alado de Los hijos de Sanchez.?Mi familia concoe a los Nieves de la Ruis Flores y RAMON CORONA yO VIVO EN LA RAMON CORONA donde viven Los mayo.los que bailaban el Guapango,,,y despues siguen los AZOTLA los que vendesn Refrescos,,,dos casa mas y ahi esta mi casa .Mi mama se llama Carlota y la concoen mucho..por que nosotros siempre fuimos comerciantes en la mera bajadita ahi esta mi casa Tu casa .okey asta pronto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: