Hillary Clinton en su Primera Visita a Mohamed Mursi, Presidente de Egipto

ESTADOS UNIDOS.

 

Foto: Internet

ABC.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó hoy a Egipto en la primera visita de un responsable estadounidense de ese nivel desde que el pasado 30 de junio el islamista Mohamed Mursi asumiera la Presidencia del país.

La agencia oficial de noticias Mena informó de la llegada de Clinton, que trasladará a Mursi un mensaje de felicitación del presidente de EEUU,Barack Obama, por su elección como primer mandatario civil de Egipto. La misiva también incluye una invitación a Mursi para que visite Estados Unidos en septiembre próximo, cuando participe en la Asamblea General de la ONU.

La secretaria de Estado analizará hoy con Mursi la contribución de Washington a la economía egipcia y la cooperación bilateral, agregó Mena. En ese sentido, se espera que Clinton exprese el respaldo de Estados Unidos a la transición democrática y el desarrollo económico en Egipto.

La reciente disolución del Parlamento egipcio y la lucha escenificada por el mandatario y el Tribunal Constitucional egipcio a raíz de esa cuestión llevó hace unos días a la Casa Blanca a pedir que se respeten los principios democráticos en el país. Hillary Clinton, va a reclamar durante su viaje de dos días a El Cairo a los líderes civiles y militares de Egipto que trabajen juntos para completar una total transición a la democracia, según han anunciado este sábado fuentes oficiales estadounidenses.

Egipto es además uno de los principales aliados de Washington en la región y recibe anualmente una ayuda militar estadounidense de 1.300 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: