40 palestinos de Gaza visitan a sus presos en Israel por primera vez en 5 años.

JERUSALÉN

Cuarenta palestinos de la franja de Gaza visitaron hoy a sus familiares presos en una cárcel israelí por primera vez desde hace cinco años, informó a Efe el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que coordinó los encuentros.

La última visita que autorizó Israel a palestinos de Gaza fue en junio de 2007. Desde entonces estaban suspendidas y hoy, hacia las dos de la madrugada, por primera vez, 40 palestinos han podido disfrutar y ver a sus hijos, hermanos y esposos”, explicó a Efe Ayman Alshehabi, portavoz del CICR en Gaza.

La revocación de la suspensión de visitas de Gaza fue una de las exigencias de la masiva huelga de hambre de 27 días que mantuvieron entre 1.500 y 2.500 reclusos los pasados abril y mayo, a la que pusieron fin tras llegar a un acuerdo con las autoridades de prisiones israelíes para la mejora de sus condiciones.

“Este es un primer paso y esperamos que las visitas (a prisiones) de residentes de Gaza se reanuden por completo”, señaló en un comunicado Juan Pedro Schaerer, jefe de la delegación del CICR en Israel y los territorios palestinos ocupados. Informa EFE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: