Al menos 14 muertos y decenas de heridos en un tiroteo en Denver

EEUU.

MARIANO ZAFRA / EL PAÍS

Un hombre de 24 años ataviado con un casco, una máscara de gas y un chaleco antibalas irrumpió pasada la medianoche de ayer por la puerta de emergencia de una sala de cine en un suburbio de Denver, Colorado, en la que se estrenaba la última película de la saga de BatmanEl Caballero Oscuro: La leyenda renace. Armado con un rifle, un fusil y dos pistolas, lanzó primero un bote de gas para causar confusión, y abrió fuego, matando a al menos 12 personas e hiriendo a unas 38. Entre las víctimas se hallaban algunos niños, según los testigos.

La matanza, ocurrida a las 00:35, es la peor en Estados Unidos desde la masacre en el campus de la Universidad Virginia Tech en 2007, en la que murieron 32 personas. El tirador, identificado como James Holmes, aprovechó el hecho de que el estreno de la última entrega de Batman, en la medianoche del jueves, ha sido uno de los eventos cinematográficos más esperados de esta temporada de verano. Al cine donde ocurrió la matanza, numerosos seguidores de la serie habían acudido disfrazados de los héroes y villanos de esa veterana serie de cómics.

Con su máscara de gas, y su chaleco antibalas, el hombre, ya detenido, podría haber pasado por otro seguidor de la serie más, vestido precisamente como el villano de esta última película, Bane, que luce una máscara de respiración, que parece de gas. “Los testigos nos dicen que usó algún tipo de lata. Oyeron un silbido, hubo algo de gas, y el tirador abrió entonces fuego”, dijo en conferencia de prensa el jefe de policía del suburbio de Aurora —donde ocurrió el tiroteo— Dan Oates. Los hospitales han atendido a muchos heridos por inhalación de gas.

La policía fue avisada inicialmente a las 00:39, y acudió en cuestión de minutos. La gente corría a la calle aterrorizaba. El tiroteo ocurrió en la sala nueve. Había proyecciones de la película en otras salas. De los fallecidos, 10 murieron en el mismo cine, y otros dos en los hospitales. En un principio, la policía había hablado de 14 muertos y 50 heridos. DAVID ALANDETE / EL PAÍS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: