Una Caricatura, una Noticia: Charles Taylor, Veto en el Consejo de Seguridad y el Ramadán

CARICATURA.

Charles Taylor, el primer Jefe de Estado Condenado por un Tribunal.

El conflicto civil de Sierra Leona generó más de 100.000 víctimas, entre ellos multitud de mutilados, y causó unos 50.000 muertos. Por este motivo, la Justicia Internacional condenó al Ex Presidente de Liberia Charles Taylor, a 50 años de cárcel por su complicidad  en los crímenes de guerra cometidos en Sierra Leona. No obstante, el Ex Mandatario ha apelado su sentencia.

Taylor, en una moción presentada por su defensa, solicitó «respetuosamente» que la Sala de Apelación del  Tribunal Especial para Sierra Leona anule la declaración de culpabilidad y la pena impuesta el pasado 30 de mayo.

Taylor, de 64 años, es el primer exjefe de Estado condenado por un tribunal internacional de justicia. Actualmente cumple condena en una prisión británica.

 

Rusia y China frenan sanciones de ONU a Siria.

El máximo órgano de decisión de la Organización Naciones Unidas quedó de nuevo paralizado en su intento por frenar la crisis en Siria al reiterarse la diferencia de opinión que divide a los países occidentales, respaldados por la inmensa mayoría del Consejo, y Rusia y China, en su respuesta a la tragedia que vive el país árabe.

Es la tercera vez que China y Rusia, aliado clave del gobierno sirio, bloquean resoluciones del Consejo de Seguridad que buscan presionar a Al-Assad y detener el conflicto de 16 meses que ha dejado más de 18.000 muertos según la Agencia Siria de Derechos Humanos.

La resolución vetada, que hubiera extendido una misión de observadores de la ONU en Siria por 45 días, tuvo 11 votos a favor, mientras que Sudáfrica y Paquistán se abstuvieron de votar.

Musulmanes del mundo árabe comienzan el ramadán

 Millones de musulmanes del mundo árabe comenzaron hoy el mes de ayuno del ramadán con ilusión, pero sin dejar de estar pendientes del futuro político y económico que les espera en una región convulsionada por las últimas revueltas.

Juan Alcides Escalona

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: