España sigue sufriendo el acoso de los mercados

ESPAÑA.

Foto: Internet

 La aprobación de € 100.000 millones por parte del eurogrupo no sirvió para contener a los mercados, que el viernes y esta mañana siguen atacando al país. El viernes la Comunidad Valenciana realizó una solicitud de ayuda financiera al gobierno y disparó las alarmas. Hoy Cataluña y otras regiones se suman al pedido.

La rentabilidad del bono a 10 años ha rebasado 7,5%, nivel nunca alcanzado desde 1996. El riesgo país alcanzó los 610 puntos, un nivel nunca antes alcanzado. El ibex 35 cae más de 5% y arrastra a Italia con una caída similar. Otras bolsas europeas también caen, aunque a niveles más moderados. El euro se cotiza a 1,208 en relación al dólar.

Hoy Italia se ve sumamente afectada por la situación de España. Su prima de riesgo también se ha disparado esta mañana. Por otro lado, Grecia también vuelve a ser noticia, un día antes de que la Troika que vigila sus finanzas llegue a Atenas. Alemania avisó que no habrá más dinero para rescate hasta que el país no avance en la reducción del déficit. El primer ministro griego Antonio Samaras, por su parte, dijo que la situación de Grecia hoy es comparable a la de 1930. Si Grecia no recibe ayuda podría decretar el default en septiembre.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, dijo este fin de semana que la entidad no está para resolver los problemas financieros de los Estados. Informa el Website Mercado

23/07/2012 10:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: