Actos conmemorativos del 229 aniversario del natalicio de Simón Bolívar

VENEZUELA.

 

Foto: Internet

 

Con el izamiento de la Bandera Nacional ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, iniciaron este 24 de julio los actos conmemorativos del 229 aniversario del natalicio del Padre de la Patria y el día de la Armada Nacional Bolivariana.

En la actividad estuvieron presentes el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva; el comandante estratégico operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos; el comandante general de la Armada Bolivariana almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, quienes realizaron la firma del acta, reseñó AVN.

Durante esta ceremonia la actriz Dilia Waikarán interpretó “Cartas de María Antonia a Bolívar”, presentación en la que recitó fragmentos de las epístolas enviadas por la hermana mayor del Libertador a su hermano durante la gesta independentista.

Un día como hoy, el 24 de julio de 1783, en Caracas, nace Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo de Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios.

Como un destacado militar y político, Bolívar llevó adelante la independencia del imperio español de países como Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela; fundó Bolivia y creó la Gran Colombia. En 1813 le fue conferido el título político de Libertador.

Otros actos conmemorativos

Para hoy también está previsto que el presidente de la República, Hugo Chávez, muestre el rostro del Libertador, tras las múltiples tomografías realizadas al cráneo de Bolívar por expertos científicos luego de la exhumación de sus restos.

A estas actividades conmemorativas también se suma el Acto de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez, acordada el 6 de julio pasado, durante el Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas.

24/07/2012 11:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: