Chávez presentó el rostro de Simón Bolívar en 3D

VENEZUELA. 

Foto: Internet


“!Viva Bolívar!, he aquí su rostro”, expresó Hugo Chavéz en Cadena Nacional de Radio y Televisión, en compañia de todo su gabinete en el Palacio de Miraflores, con motivo de los 229 años del nacimiento del padre de la patria.
Según explicaron los médicos forenses, encargados de realizar el estudio de los rasgos morfológicos de Bolívar, la técnica craneométrica fue la aplicada para presentar las fotos del cráneo y la cara, ya que ésta evita errores sugerentes de percepciones subjetivas, por la aplicación de mediciones en caracteres gráficamente reconocibles en su estructura facial, incluso la  fotografía axial la realizó la única doctora imaginólogo forense de Venezuela.
En relación a la causa de muerte del libertador los científicos dieron a conocer que fue por una enfermedad respiratoria infecciosa que se combinó con los dolores torácicos, produciendo un edema cerebral, lo cual sumado al estado anímico le ocasionaron la muerte.
El presidente por su parte, afirmó que Simón Bolívar tenía rasgos negroides, afrodescendientes, específicamente.
Reiteró que Bolívar era un mestizo y aunque la “intelectualidad burguesa” crea que murió de tuberculosis, los estudios no lo confirman.
Con respecto al vínculo familiar que han creado entre Henrique Capriles y Bolívar, relacionando a éste como sobrino octavo, expresó que por esa línea genética “no le queda ni una gotica de la negritud”.
“Los libros de historia que enseñan que el Libertador Simón Bolívar murió de tuberculosis ahora están equivocados”, reflexionó acerca de los contenidos que imparten a la sociedad por la causa de muerte de éste.
Está presentación también fue visualizada en la Plaza Bolívar y la Plaza el Venezolano, donde los asistentes fueron protagonistas cuando el presidente manifestó que “Bolívar fue, es y será, uno de los más grandes de la humanidad”.

MARIANGEL ARDILE / FACTOR INTERNACIONAL

24/07/2012 21:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: