Al menos veinte guardias afganos de la OTAN se pasan a filas talibanes.

AFGANISTÁN

Un ciudadano afgano recién graduado oficial de policía. AP/Rahmat Gul

 Al menos veinte guardias de seguridad afganos que trabajaban para la OTAN se han pasado a las filas de los talibanes tras una disputa con soldados internacionales en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Según explicó a Efe Wali Dad, jefe policial del distrito de Charchino -donde produjo la deserción-, “los guardas decidieron pasarse al bando taliban después de ser agredidos por soldados australianos como consecuencia de una discusión“. Los desertores se llevaron consigo “numeroso armamento ligero y pesado”, precisó la fuente, que dijo desconocer el motivo de la discusión con los militares australianos.

La nueva defección se produce un día después de que ayer se anunciara que al menos 14 policías, entre ellos un alto mando, se han unido también a los talibanes, en un incidente registrado en el distrito de Bala Balok, en el oeste de Afganistán.

El jefe de la policía local, Aqa Noor Kintoz, declaró a la agencia afgana Pajhowk que el oficial que comandó la deserción, Mirwais Khan, estaba a cargo de tres puestos de control y que los huidos se llevaron dos coches policiales y abundante munición. Los cambios de bando coinciden con un recrudecimiento de la actividad insurgente a raíz del proceso de retirada de las fuerzas de la OTAN, de acuerdo con un calendario que debe concluir en 2014, cuando se prevé que las fuerzas afganas asuman la seguridad en todo el país. Informa EFE.

25/Julio/2012. 18:03 pm

Comments
One Response to “Al menos veinte guardias afganos de la OTAN se pasan a filas talibanes.”
  1. Mauro Nolan dice:

    Es preocupante que la onu no tome medidas hacia el problema de Madre de dios en estre año 2012 selva sudamericana cada año esta aumentando la cantidad de los invasores mineros de los rios y las reservas de esta selva Madre de dios el gobierno Peruano dio leyes peros nadie las cumple y los policias de la zona mas estan preocupados en cobrar sobornos de oro a los mineros para dejerlos trabajar ilegal e informalmente en esta selva esta biodiversidad esta en peligro y las aguas hervidas estan matando animales plantas y contaminando los rios de esta selva; este año hay mas mineros que en los años pasados y la contaminacion esta en aumento y esto influye al ecosistema del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: