Caricatura: Caracas 445 años – Juan Alcides Escalona

CARICATURA.

Santiago de León de Caracas, capital de Venezuela, cumple hoy 445 años de fundada.

La urbe capitalina fue fundada el 25 de julio de 1567 por el conquistador español Diego De Losada con el nombre de Santiago de León de Caracas.

El nombre de Caracas tiene varias posibles fuentes, una de ellas se atribuye a los indios que poblaron el valle al momento de la entrada de los conquistadores, tesis que no es muy convincente, pues tales indios no se conocían por ese nombre; toma más valor la idea de una planta que los indios llamaban «caraca», la cual abundaba en el fértil valle.

Caracas es la ciudad más poblada de Venezuela, con unos cuatro millones de habitantes, cifra que no dejan de engrosar las constantes migraciones desde el interior del país . Constituye el centro administrativo, económico y comercial de la República. 

Los venezolanos se enorgullecen especialmente de esta ciudad por ser la cuna del Libertador Simón Bolívar. Presidida por El Ávila, Parque Nacional de más de 84.300 hectáreas, y causa esencial de su benévolo y agradable clima, Caracas destaca por sus numerosos centros de arte y de cultura, exposiciones, museos, galerías, sus centros comerciales, sus representaciones de teatro y danza,y por el gran número de tiendas variopintas y la multitud de cines y restaurantes variados que alberga.

Síguelo en Twitter @JuanAlcides

FUENTE: UNIVERSIA.NET

24/07/2012  13:33

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: