Hollande pide “ejecución rápida” de decisiones de la cumbre de la UE.

FRANCIA

Hollande llama a que se apliquen las medidas en la Eurozona de manera rápida. (AFP)

El presidente francés, François Hollande, pidió el miércoles en una reunión de gabinete una “ejecución rápida y firme” de las decisiones de la cumbre europea de finales de junio, anunció la portavoz del gobierno Najat Vallaud-Belkacem.

El mensaje del presidente es en el fondo que los Estados deben tener una capacidad de reacción equivalente a la de los mercados“, declaró al término del consejo de ministros, informó AFP.

En lo que respecta a la decisión de la agencia de calificación Moody’s de poner en perspectiva negativa a varios países europeos que cuentan con la máxima nota, la triple A, entre ellos Alemania, la portavoz dijo que el presidente trató de “relativizar las cosas”.

Pero, prosiguió la portavoz, Hollande afirmó la “necesidad absoluta, confirmada por esta perspectiva, de ejecutar rápidamente los compromisos de la cumbre europea” del 28 y 29 de junio en Bruselas, en la que se dio luz verde a que los fondos de rescate europeo pudieran comprar deuda de países en dificultades y recapitalizar directamente a los bancos con problemas.

Las dificultades de las comunidades autónomas españolas, que se suman a la de los bancos han vuelto a poner a España en el ojo de la tormenta de unos mercados que le exigen intereses de más del 7,6% por sus bonos de deuda a diez años, lo que la aboca inexorablemente a pedir rescate a la comunidad internacional como ya tuvieron que hacer Grecia, Portugal e Irlanda. Informa EL UNIVERSAL.

25/Julio/2012. 17:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: