Las fronteras de Turquía con Siria se convierten en una barrera unicamente “permeable” para refugiados.

TURQUÍA

Turquía mantendrá cerrados todos sus pasos fronterizos con Siria desde este miércoles por el aumento de la inseguridad en el país vecino, según ha informado este miércoles el ministro de Economía, Zafer Caglayan. La medida no afectará, sin embargo, a los refugiados sirios que huyen del conflicto armado iniciado hace más de 16 meses en el país árabe.

Hemos recibido garantías de que la frontera va a continuar abierta. Está cerrada para todo el tráfico comercial en ambas direcciones, eso es lo que nos ha dicho el Gobierno turco‘, ha explicado Sybella Wilkes, una portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Caglayan ha confirmado lo adelantado esta mañana por una fuente de las autoridades turcas a la agencia France Presse. La medida tomada por “motivos de seguridad” sólo concierne a los turcos. El Gobierno seguirá permitiendo la entrada de vehículos sirios que entren en Turquía para recoger mercancías y transportarla a su país, ha explicado el ministro. Informa EL PAIS.

25/Julio/2012. 15:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: