Galeria: La NASA presenta las 5 mejores imagenes de la tierra capturadas desde el espacio.

GALERÍA

El programa Landsat de la NASA, el más antiguo de observación de la Tierra, celebra su 40 aniversario. El primer satélite de su clase fue lanzado el 23 de julio de 1972 (y planea lanzar su proximo satélite en febrero del 2013). Desde entonces, el proyecto ha ofrecido una cobertura global, a gran escala, de actividades humanas como la construcción de ciudades y la agricultura, y se ha convertido en un referente mundial para diferentes estudios científicos, como el cambio climático y la gestión del agua. Su archivo resulta un registro exhaustivo de los cambios en nuestro planeta provocados por la naturaleza y por el hombre.

Con motivo de sus cuatro décadas, la NASA ha preguntado al público cuáles son sus imágenes favoritas. Después de 14.000 votos, se han elegido las 5 primeras, las cuales se presentan acontinuación.

5° puesto: Lago Eyre / Landsat 5 / Adquirida el 08-05-2006. Lo que parece un rostro terrorífico en esta imagen, es en realidad un conjunto de manchas superficiales del lago Eyre, en el desierto al norte de Australia del Sur. (Foto: NASA)

4° puesto: Argelia / Landsat 5 / Adquirida el 04-08-1985. Lo que parecen pálidas rayas de pintura amarilla, son las crestas de la arena arrastrada por el viento en un área de cambiantes dunas que se extiende desde Argelia hasta Mauritania. (Foto: NASA)

 

3° puesto: Mississippi / Landsat 7 / Adquirida el 05-08-2003. Formas pequeñas, bloques de ciudades, campos y pastizales rodean a los remolinos y espirales graciosas del río Mississippi, el sistema de ríos más grande de América del Norte. (Foto: NASA)

 

2° puesto: Delta Yukón / Landsat 7 / Adquirida el 09-22-2002. Innumerables lagos, cenagales y estanques están esparcidos a lo largo de esta escena del Delta del Yukón, en el suroeste de Alaska. (Foto: NASA)

1° puesto: Van Gogh desde el espacio / Landsat 7 / Adquirida el 07-13-2005. Al estilo de la “Noche Estrellada”. Remolinos de fitoplancton en el agua verdosa oscura se muestran alrededor de Gotland, una isla sueca en el Mar Báltico. (Foto: NASA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: