Estados Unidos: Lista de países que apoyan a grupos terroristas

ESTADOS UNIDOS.

Foto: Internet

En un informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se señala que algunas naciones como Cuba, Venezuela, Irán, Sudán y Siria permanecen en la lista de países que auxilian a los grupos al margen de la Ley.

Para el caso de Cuba, se le acusa de albergar en su territorio a miembros de la ETA, organización terrorista vasca, y de haber facilitado ayuda médica y asistencia política a varios miembros de las Farc.

Por su parte, se hace una crítica al gobierno del presidente Hugo Chávez, el cual – dice el Departamento de Estado – no colabora completamente en materia antiterrorista.

“La influencia de Irán en América Latina es el principal obstáculo a la lucha antiterrorista en la región”, agrega el informe.

Así mismo, se recuerda que el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas a altos funcionarios chavistas, por apoyar las actividades ilícitas de las Farc y al ELN.

Según el Departamento de Estado, “Venezuela ha continuado su cooperación económica, financiera y diplomática con Irán así como limitados acuerdos militares”.

Sin embargo, Washington también manifiesta que Venezuela y Colombia han mantenido el diálogo iniciado en 2010, sobre cuestiones de seguridad y fronteras. Y reconoce que se han adelantado operativos en conjunto, como el que dio con “la captura y entrega de cuatro miembros de bajo rango de las Farc y el ELN a Colombia” el año pasado.

En el informe también se advierte sobre la presencia de miembros del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela. Por lo que Estados Unidos advierte que “varios países latinoamericanos se podrían convertir en una plataforma de ataques terroristas por parte de extremistas, que mantienen en la mira intereses americanos”. Informa la Radio Santa Fe de Bogotá.

31/07/2012 16:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: