CURIOSO: La Luna Azul se muestra el 1 y 31 de agosto de este año.

CURIOSO

La primera luna se observará el 1 de Agosto y la próxima el 31. (Foto: gizmodo.es)

Los cielos del mes de agosto contarán con dos lunas llenas que se producen por la oposición de la Luna y el Sol. La primera será vista el primer día del mes y la segunda, conocida como luna azul, el 31. El próximo espectáculo de este tipo se producirá el 31 de julio de 2015.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés), destacó que la “Luna Azul es la segunda luna llena durante un mes calendario. Normalmente los meses tienen una luna llena, pero ocasionalmente se cuela una segunda”.

De acuerdo con los expertos, las lunas llenas están separadas por 29 días, tiempo que tarda el satélite en dar la vuelta alrededor de la Tierra y durante el cual se observa en todas sus fases, desde la luna nueva hasta la llena (cuando la luna está entre la Tierra y el Sol).

La NASA explica en su página de internet que la mayoría de los meses tienen 30 o 31 días de duración, por lo que es posible ubicar dos lunas llenas en un mismo mes. “Esto sucede en promedio cada dos años y medio”, agrega.

Los especialistas recuerdan que desde la Tierra se puede observar la Luna porque la luz del Sol se refleja en su superficie y mientras viaja alrededor del planeta se ven diferentes partes de su lado iluminado.

El término “Luna Azul” no tiene un claro origen. Se supone que viene desde 1883, cuando el volcán en Indonesia llamado Krakatoa entró en erupción, enviando altas columnas de ceniza en la atmósfera y algunas de las nubes de ceniza estaban llenas de partículas del tamaño justo para dispersar fuertemente la luz roja, mientras permitían el paso de otros colores.

Según la NASA, los rayos de luz de la Luna al pasar por esas nubes de ceniza adquirieron un tono azulado o verdoso. Informa TELESUR.

01/Agosto/2012. 13:22.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: