¿Por qué Rusia juzga a las integrantes de un Grupo Punk?

RUSIA.

El 21 de febrero las integrantes del Grupo Punk Pussy Riot se atrevieron a criticar las relaciones entre El alto Mandatario de ese país y la Iglesia Ortodoxa rusa, cantaron “Virgen María, echa a Putin” subidas al altar de la catedral de Moscú.

Las chicas, privadas de su libertad desde hace 5 meses, son susceptibles de ser condenadas a siete años por supuesta incitación al odio religioso.

Las integrantes del grupo de punk, están siendo juzgadas por gamberrismo basado en el odio religioso, en la misma sala en la que fue juzgado y condenado el magnate del petróleo, Mijaíl Jodorkovski. Al juzgado, además de numerosos periodistas, han acudido decenas de partidarios de las “Pussy Riot” y otras tantas decenas de activistas religiosos que apoyan la acusación.

Aunque se han disculpado por haber ofendido los sentimientos de los fieles y han admitido haber cometido un “error ético”, aún no se reconocen culpables en el juicio contra ellas que se realiza desde Moscú.

Durante el juicio, las “Pussy Riot” han leído la Biblia y han tomado notas. Una de las integrantes, María Aléjina ha dicho que no creían haber inflingido un padecimiento moral a nadie, porque desconocían las reglas eclesiásticas. “Pero en cinco meses de cárcel las hemos aprendido”, ha sentenciado. Dos de las tres juzgadas tienen hijos de corta edad.

Con Información de El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: