La primera Saudí olímpica pierde pero se convierte en modelo a seguir.

LONDRES 2012

“Estaba muy asustada”, dijo la judoca Wodjan Ali Shaherkani tras perder ante la puertorriqueña Melissa Mojica.

Estoy orgullosa y honrada de participar en unos Juegos Olímpicos y continuaré practicando este deporte“, dijo la joven al bajar del tatami.

La participación de Shaherkani duró apenas 1 minuto y 22 segundos, los que tardó Mojica en vencerla por ippon (punto de muerte súbita) en el combate de la primera ronda de la categoría.

Shaherkani sólo tiene 16 años y vive en un país en el que el deporte femenino es considerado como algo negativo. Este viernes fue el centro de atención, al convertirse en la primera saudí que participe en unos Juegos Olímpicos.

Aunque fue una derrota, su primer enfrentamiento se convirtió en el símbolo de los Juegos de Londres. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, habló de un “hito” de la historia del deporte.

“Deseamos la mayor de las suertes a las mujeres que compiten por primera vez en los Juegos Olímpicos representando a sus países”, había afirmado a la agencia DPA el máximo dirigente del olimpismo. “Esperamos que su presencia en Londres 2012 sirva para inspirar a muchas otras mujeres a seguir sus pasos”, agregó Rogge, que consideró como una “evolución” el hecho que de que haya mujeres representando a cada uno de los comités olímpicos nacionales de Londres 2012.

Además de Shaherkani, que competirá en la categoría de hasta 78 kilogramos, la atleta de Brunei Maziah Mahusin correrá este viernes la sexta serie de la ronda preliminar de los 400 metros lisos. Informa infoBAE.

03/Agosto/2012. 12:18.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: