Londres2012: Ochenta y dos segundos le bastaron para convertirse en historia

OLIMPIADAS.

BBC.- Ochenta y dos segundos bastaron para ingresar en la historia.  aunque perdió, la yudoca Wojdan Shaherkani se convirtió, a los 16 años, en la primera mujer de Arabia Saudita en participar en unos Juegos Olímpicos.

Shaherkani empezó a practicar el deporte dos años atrás. Su padre, también yudoca, le enseñó a pelear. Llegó a Londres por una invitación, debido al interés del Comité Olímpico Internacional de que todas las delegaciones envíen mujeres atletas, algo que las conservadores autoridades sauditas se resistían a hacer.

“Esta ha sido la oportunidad de mi vida. La federación de judo saudita está encantada de que yo esté aquí. Espero que esto sea el inicio de una nueva era y de una mayor participación en otros deportes”, dijo la atleta, proveniente de un país donde las mujeres tienen inmensas restricciones para practicar deportes. Shaherkani casi no compite por la prohibición de la Federación Internacional de Yudo de luchar con hiyab aunque finalmente pudo hacerlo con uno especial, como se ve en la imagen.

03/Agosto/2012. – 10:14hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: