Cuarta generación de misiles multiuso de alcance medio creada y probada en Irán.

IRÁN

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad (2 i), escucha la intervención del ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, durante el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas del país en Teherán (Irán), en 2010. EFE/Archivo

Teherán.- Irán ha probado con éxito la cuarta generación del misil multiuso de fabricación nacional Fateh-110, con un alcance de unos 300 kilómetros, aseguró hoy el ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi.

Según declaraciones de Vahidi difundidas por la agencia oficial iraní, IRNA, esta nueva versión puede alcanzar objetivos en tierra y mar sin ninguna desviación.

Los misiles Fateh-110 han sido probados con éxito, según el responsable de Defensa, por expertos de la Organización de Industria Aeroespacial de Irán y las autoridades militares planean equipar al resto de misiles del arsenal iraní con las nuevas cualidades de este modelo.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), hace más de tres décadas, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento.

Con frecuencia, las autoridades de Defensa iraníes informan de pruebas de nuevo armamento y sistemas militares de fabricación nacional. Informa EFE.

04/Agosto/2012.  15:24.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: