El acuerdo petrolero entre Sudán y Sudán del Sur está hecho.

INTERNACIONAL

El Gobierno sudanés ha confirmado el acuerdo alcanzado este sábado con Sudán del Sur sobre el cobro de las exportaciones petroleras pero ha avanzado que solo se pondrá en práctica una vez se negocien las condiciones de seguridad, según la agencia oficial sudanesa, SUNA. “El acuerdo no cumple las ambiciones de las dos partes y su puesta en marcha comenzará una vez se alcance un acuerdo cuestiones de seguridad”, declaró el portavoz de la delegación sudanesa, Mutrif Siddig, en comentarios a la agencia recogidos por el ‘Sudan Tribune’.

El transporte, el procesamiento y el tránsito del crudo son los aspectos que los gobiernos sursudanés y sudanés han concretado. Así pues, se desbloquea la producción de crudo por parte de Sudán del Sur, cuyo punto de fricción se encontraba en la cantidad a pagar por Sudán del Sur por el refinado y la posterior exportación del petróleo a través de las infraestructuras sudanesas.

En principio se ha alcanzado un precio de consenso de 25,8 dólares por barril, según medios sudaneses. Ninguna de las partes ha confirmado este punto de manera oficial.

Los yacimientos petroleros se encuentran en Sudán del Sur y, una parte de ellos, en la franja central de la frontera entre ambos países, cuyo dominio también está bajo disputa. El problema radica en que el Gobierno sursudanés no dispone de una red de refinerías para tratar el crudo y, a posteriori, exportarlo, de las que sí dispone Sudán. Informa EUROPA PRESS.

04/Agosto/2012. 15:14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: