Mohamed Mursi convoca reunión de emergencia para analizar ataque yihadista

EGIPTO.

Foto: Internet

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha convocado en la noche del domingo una reunión de urgencia con miembros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas del país para analizar el ataque perpetrado presuntamente por un grupo yihadista contra una comisaría situada en la frontera entre Egipto e Israel, en la región del Norte del Sinaí, ha ascendido a 16, según ha informado la cadena de televisión estatal egipcia. Además, hay al menos siete agentes heridos.

 Los asaltantes utilizaron un vehículo policial robado para infiltrarse en la comisaría, donde dispararon indiscriminadamente a los policías destinados en ella, según han informado fuentes del aparato de seguridad egipcio.

 “Elementos yihadistas que se infiltraron desde Gaza a través de túneles atacaron un puesto fronterizo de la frontera oriental con la colaboración de elementos yihadistas de las regiones de Al Mahdia y Jebel el Halal”, ha afirmado un responsable del aparato de seguridad egipcio.

 En el ataque, el presunto grupo yihadista se hizo con el control de dos vehículos blindados con los que embistieron contra la valla de la frontera para penetrar en territorio israelí. Efectivos del Ejército israelí se han enfrentado a los invasores y la aviación israelí ha bombardeado uno de los dos todoterrenos blindados. El Ejército israelí respondió de inmediato al ataque y nada más cruzar la frontera se produjo un tiroteo. La aviación respondió también con rapidez y el segundo blindado fue bombardeado. El Ejército israelí ha informado de que al menos tres milicianos han muerto y de que no hay ningún israelí herido. Informa la ABC

 

09/08/2012 8:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: