Protesta estudiantil en Chile deja 75 arrestados y 49 policías heridos

CHILE.

 

AFP.- Buses ardiendo y duros enfrentamientos en las calles de Santiago entre policías y manifestantes que dejaron 75 arrestados y 49 uniformados heridos este miércoles en una violenta protesta de estudiantes chilenos que exigen un cambio profundo al sistema educativo local.

Tres autobuses fueron incendiados en el transcurso de una hora en los alrededores del Parque Bustamante, en el centro de la capital.

De acuerdo al Ministerio de Transporte, manifestantes encapuchados detuvieron los buses y obligaron a descender a los choferes y pasajeros, para luego incendiarlos.

La televisión local mostró imágenes de los tres vehículos ardiendo a lo largo del Parque Bustamante, vecino a la Plaza Italia, donde temprano se reunieron miles de estudiantes para intentar marchar por el centro de Santiago.

Los enfrentamientos se desataron cuando un contingente policial, con chorros de agua y gases lacrimógenos, dispersó la protesta estudiantil, que no contaba con autorización de la Intendencia de Santiago.

Los estudiantes lanzaron piedras y palos, cortaron el tránsito por varios minutos y dañaron el mobiliario público, en enfrentamientos que se extendieron por varias horas.

El gobierno condenó los enfrentamientos y culpó de ellos a los dirigentes estudiantiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: