Breves internacionales.

MUNDO

CHINA

Gu Kailai, esposa del ex líder chino Bo Xilai admite que envenenó a un empresario britanico

CUBA

Levantan censura contra las cantantes Celia cruz y Gloria Estefan, su música podrá ser escuchada en la Habana.

ECUADOR

Celebró 200 años de Independencia y 100 años del Sistema Interamericano. El Presidente Rafael Correa asistió a la asamblea a rendir cuentas. Cesar Rodríguez asambleísta de oposición declaró que el informe de correa fue el más inconsistente de su gobierno.

Canciller de la Republica rechazó con firmeza toda intervención militar extranjera directa e indirecta en Siria, así como las muertes de civiles.

ESPAÑA

Golpe al cartel de Sinaloa. FBI y Policía española detuvieron en Madrid a presuntos narcotraficantes mexicanos. Entre estos se encuentra Manolo Gutiérrez Guzmán y los hermanos Valenzuela, pertenecientes al cartel “EL CHAPO GUZMAN”. De esta manera se ha frenado la expansión del cartel el cual para 2011 introdujo 373 kilos de cocaína detectados por la policía.

FILIPINAS

60 muertos y más de 2.5 millones de damnificados por las inundaciones.

GRAN BRETAÑA

William Hague, Ministro de Relaciones Exteriores, anunció que  aumentará el apoyo a los rebeldes sirios y mandará cinco millones de libras (7.8 millones de dólares aprox.) para los grupos de la oposición. Este apoyo será destinado a suministros médicos y de comunicación.

INDIA

Ciudadanos queman la Bandera Norteamericana como forma de rechazo al ataque terrorista del cual fueron víctimas religiosos sijs en Wisconsin.

Primer Ministro Manmohan Singh pide al pueblo indio que no quemen la bandera norteamericana.

ONU

El diplomático y ex ministro de Exteriores argelino Lakhdar Brahimi se perfila como el nuevo enviado especial de Naciones Unidas a Siria para sustituir a Annan.

RUSIA

Denuncian a Madonna por violar propaganda gay.

SIRIA

Guerra Civil, lleva en 24 horas más de 160 muertos según fuentes de CNN.

USA

Crimen de Intolerancia en Wisconsin, contra un templo de los Sijs donde resultaron 7 personas muertas, fue considerado hoy por el Secretario de Justicia como “ATAQUE TERRORISTA”.

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Siria y contra quienes apoyan el régimen de Bashar a través de hezbollah.

Cuestionan pago de impuesto del candidato presidencial Mitt Romney presuntamente vinculado con evasión de impuestos fiscales.

Departamento de agricultura estimo disminución sobre cosecha de maíz, a 10.800 millones de bushels (toneladas). 13 % menos que la cosecha anterior, proyecta precios recorte sobre Soya la cual disminuyó 12% en comparación al año pasado.

Tensiones en Anaheim en busca de mayor representación latina.

En California, principal centro  Industrial de producción, el departamento de trabajo inició investigaciones contra 10 talleres de costura, por presuntas infracciones en leyes laborales. Informa Karla Castellanos/Factor Internacional.

10/Agosto/2012. 23:04.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: