Curioso: Levantar pesas ayuda a combatir la Diabetes.

CURIOSO

Fuente: Internet

El aeróbico no es el único ejercicio que ayuda a combatir la diabetes. El entrenamiento con pesas parece reportar los mismos beneficios. 

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado enArchives of Internal Medicine, comprobó que, junto a una dieta adecuada, las pesas también son positivas para la salud.

“Este estudio sugiere que el ejercicio con pesas es importante contra la diabetes y probablemente tan importante como el aeróbico“, dijo el director del estudio, Frank Hu.

El equipo de Hu analizaron datos de más de 32 mil varones, que respondieron a cuestionarios cada dos años entre 1990 y 2008. En promedio, cuatro de cada mil varones desarrollaron diabetes tipo 2 cada año. El riesgo de sufrir un problema con el azúcar era la mitad entre quienes hacían ejercicio aeróbico -como caminar, correr o jugar al tenis al menos 150 minutos por semana- que registraron una reducción del riesgo de un tercio frente a quienes nunca levantaron peso, independientemente de si hacían o no ejercicio aeróbico. 

“Creo que los beneficios de levantar pesas son reales”, dijo Hu. “Cualquier tipo de ejercicio es beneficioso para prevenir la diabetes, pero el levantamiento de pesas puede incorporarse con el ejercicio aeróbico para obtener mejores resultados“, añadió. Informa EL UNIVERSAL.

10/Agosto/2012. 09:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: