Emisoras cubanas podrán trasmitir música de cantantes contrarrevolucionarios

CUBA.

Foto: Internet

ABC.- Tímidos, excesivamente tímidos son los avances del Gobierno de Cuba hacia una auténtica democracia en la isla caribeña. El último de ellos apunta a que las emisoras cubanas tendrán plena potestad para decidir qué artistas suenan en las radios del país, después de que el Gobierno de Raúl Castro haya retirado una lista negra en la que figuraban artistas internacionales críticos con el régimen autoritario de Cuba como Celia Cruz, Gloria Estefan o Bebo Valdés.

Es cierto que el Gobierno cubano nunca hizo público la existencia de dicha lista, en la que al parecer estuvo también incluido el mismísimo Julio Iglesias, pero las propias radios han reconocido a la televisión británica BBC que al menos 50 artistas contrarios al régimen dictatorial cubano estaban vetados «sine die» por contrarrevolucionarios.

Han sido varias las emisoras de la isla que han confirmado a la BBC el fin de la prohibición. Una de las fuentes consultadas ha explicado que las autoridades les transmitieron que la lista cumplió su «propósito» y aseguran que su eliminación forma parte de la «apertura al mundo» que quiere vender el Gobierno de Raúl Castro.

Por el momento, el fin de este veto no significa la inclusión inmediata de los artistas opositores dentro de las programaciones de las radios cubanas dado que muchas de las emisoras ni siquiera disponen de los discos de los artistas vetados. De momento, las emisoras han optado por «esperar y ver» hacia donde conduce este tímidísimo gesto del régimen cubano. 

10/08/2012 9:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: