Van más de 150.000 Refugiados por la Guerra en Siria

SIRIA.

Refugiados Sirios / AFP.

Caracas.- Según cifras presentada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el número de refugiados Sirios en Líbano, Turquía, Jordania e Irak es de apróximadamente 150.000 personas que han tenido que dejar el país por la guerra. El personal de la agencia indicó que 146.667 ciudadanos sirios se han registrado, aunque reconocen que hay una cantidad que aún no lo ha hecho.

En países como Turquía hay 50.227 sirios, muchos de ellos provenientes de Alepo, Idlib y atakia, el 72% son mujeres y niños, en Irak hay 13.730 refugiados, en su mayoría se ubican en la región del Kurdistán (720 personas) y 596 en una región más al sur llamada Al-Qaem. En Líbano se han registrado 36.841 sirios y en  Jordania se tiene constancia de 45.869 refugiados. La mayoría procede de las regiones de Daraa o Homs.
Varios entes gubernamentales han expresado que duplicarán la cantidad de espacios para ubicar a las personas que salen de Siria, aunque España por su parte ha declarado que quienes buscan asilo o protección internacional no pueden ingresar al país porque se requiere de un visado de tránsito aeropuertuario.
Mariangel Ardile / Factor Internacional.
10/Agosto/2012.. – 15:59hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: