Mitt Romney anuncia que Paul Ryan será su candidato a la vicepresidencia

ESTADOS UNIDOS.

Foto: Internet

EL NUEVO HERALD.- El candidato a la Casa Blanca Mitt Romney anunció este sábado que eligió al representante republicano Paul Ryan como su candidato a la vicepresidencia, destacando su defensa de la disciplina fiscal y calificándolo como un “líder intelectual del partido republicano”.

“Con su energía y su visión, Paul Ryan se convirtió en un líder intelectual del partido republicano”, dijo Romney quien destacó que su compañero de fórmula electoral está consciente de los desafíos presupuestarios que enfrenta Estados Unidos, del nivel del déficit y del fuerte endeudamiento y de la catástrofe por venir si no se cambia el camino.

En un discurso pronunciado en Virginia, junto al acorazado “USS Wisconsin”, un buque desafectado del servicio y que operó durante la Segunda Guerra Mundial, Romney reconoció que a veces comete errores, tras haberse confundido a la hora de dar la bienvenida a Paul Ryan, a quien sin querer presentó como “el próximo presidente de Estados Unidos”.

Irónicamente, cuatro años antes, Barack Obama, cuando competía por la Casa Blanca, también presentó por error a su designado vicepresidente, Joe Biden, como el próximo presidente estadounidense.

“Nosotros restauraremos la grandeza de este país”, prometió Ryan ante un centenar de simpatizantes republicanos que agitaban banderas estadounidenses.

En un breve comunicado difundido esta mañana, el equipo de campaña del ex gobernador de Massachusetts (noreste) confirmó la elección de Paul Ryan, de 42 años, para integrar la fórmula republicana junto a Mitt Romney.

Esta decisión se produce dos semanas antes de la Convención Republicana que tendrá lugar en Tampa (Florida, sur) entre el 27 y el 30 de agosto.

En esta cita Romney y su compañero, quien preside la poderosa Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, serán nombrados oficialmente como candidatos para enfrentar al presidente Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden, el 6 de noviembre.

El anuncio oficial de su designación como compañero de fórmula de Romney significa que acompañará al candidato republicano durante su próxima gira por Virginia (noreste), Carolina del Norte (este), Florida (sur) y Ohio (norte), estados clave en la elección.

Obama ganó en estos estados en los comicios de 2008, pero ahora vuelven a estar en juego.

La elección de Ryan puede parecer audaz, ya que es un defensor del recorte del gasto público, lo que podría no gustar a los electores indecisos.

De semblante serio aunque carismático, Ryan está lejos de ser un recién llegado a la política, ha sido elegido en siete ocasiones como legislador en la Cámara de Representantes y ha trabajado en el Capitolio, núcleo de la actividad política en Estados Unidos, durante la mitad de su vida.

El político republicano aboga por un nuevo rumbo para la economía y propuso a principios de año un proyecto destinado a proyectar la forma de salvar al país del endeudamiento futuro, las deudas y la decadencia.

Los conservadores habían llamado a Romney a realizar esta apuesta, incluso aunque muchos expertos dicen que el programa fiscal y presupuestario de Paul Ryan es “dinamita política”.

En tanto, el equipo de campaña de Obama se apresuró a calificar a Ryan de defender una visión “radical” y “mala” de la economía.

“Al nombrar al legislador Paul Ryan, Mitt Romney ha elegido a un líder de la Cámara de Representantes que comparte su compromiso con una teoría errónea que defiende nuevos recortes fiscales para los ricos, mientras carga impositivamente a la clase media y a los jubilados, creyendo que van a impulsar de alguna forma a la economía”, dijo Jim Messina, quien dirige el equipo de campaña de Obama.

El anuncio de la elección de Ryan como parte del tandem republicano se produce en un momento delicado para Romney, en que las últimas encuestas otorgan una fuerte ventaja para Obama.

Sin embargo, las persistentes dificultades que atraviesa el país son un punto en contra para el presidente saliente y esto podría dar a Romney una ventaja importante tras el verano en Estados Unidos, cuando la campaña electoral llegue a su punto culminante.

11/08/2012 13:00

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: