Curioso: Tus pupilas podrían delatar tu sexualidad.

CURIOSO

Este efecto ocular es una respuesta inconsciente al ver a una persona atractiva, ya sea del sexo opuesto o no.

Si las pupilas se dilatan ligeramente en respuesta a cualquier estímulo emocionante o interesante, eso es una señal de que el sistema nervioso que controla las acciones involuntarias -como el pulso y la respiración- se acelera.

El psicólogo investigador del estudio, Ritch Savin-Williams, y su colega Gerulf Rieger, ambos de la Universidad de Cornell, solicitaron la colaboración de 165 hombres y 160 mujeres entres lo que había homosexuales, heterosexuales y bisexuales. Estos voluntarios visionaron videos por separado de un hombre masturbándose, de una mujer masturbándose y escenas de paisaje neutros.

Una cámara hizo un seguimiento de la mirada de los alumnos y midieron hasta los cambios más ligeros en el tamaño de la pupila. En cada video las personas también informaban sobre sus propios sentimientos en relación a la excitación. En los hombres, todo parece claro: los heterosexuales responden a las imágenes sexuales de las mujeres, los hombres homosexuales responden a las imágenes sexuales de los hombres y los hombres bisexuales responden a hombres y mujeres. Sin embargo, en las mujeres las cosas no están tan claras, ya que las pupilas de las heterosexuales se dilatan por igual en respuesta a imágenes eróticas de ambos sexos, pero esto no quiere decir que todas las mujeres heterosexuales sean bisexuales en secreto.

Por este motivo los sexólogos -que no saben por qué sucede esto- han decidido estudiar este patrón. La investigación puede ser utilizada para llevar a cabo estudios transculturales de la sexualidad, ya que la dilatación pupilar es universal. El método podría incluso ser utilizado para ayudar a las personas que están confundidas sobre su propia sexualidad.

13/Agosto/2012. 09:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: