Autoridades No permitirán salida del fundador de Wikileaks a Ecuador

LONDRES.

Foto: En Titulares

EL MUNDO.- Reino Unido no permitirá que el fundador de Wikileaks Julian Assange abandone libremente la embajada ecuatoriana, según una nota publicada por el Ministerio de Exteriores después de una reunión con miembros del gobierno ecuatoriano.

“Debemos ser absolutamente claros sobre el hecho de que si recibimos una petición de salvoconducto para Assange, después de que haya obtenido asilo, esta será rechazada, según nuestras obligaciones legales”, indica esta nota.

Al mismo tiempo, los partidarios del líder de Wikileaks se han congregado frente a la embajada ecuatoriana en Londres entonando cánticos en defensa de Assange, y al menos dos de ellos han sido detenidos.

Además, 20 policías hacían guardia frente a la legación. Un poco antes, Reino Unido había manifestado que “era muy pronto para decir cuándo revocaría o si revocaría el estatus diplomático de la embajada de Quito”.

Ecuador, en cambio, afirmó que si las autoridades británicas entraban en su legación diplomática lo considerarían un grave ataque a su soberanía nacional.

Londres anunció ayer que las autoridades británicas estaban “determinadas” a extraditar al líder de Wikileaks a Suecia, donde se enfrenta a una acusaión de agresión sexual. “Reino Unido tiene la obligación legal de extraditar a Assange”, afirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

16/Agosto/2012 – 09.10hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: