Eurodiputado húngaro de extrema derecha descubre sus orígenes judíos

HUNGRÍA. 

ELMUNDO.ES (Budapest) .- Csanád Szegedi, ex miembro del partido húngaro de extrema derecha Jobbik y quien durante años criticó a los judíos y a Israel, enfrenta una nueva realidad tras descubrir sus orígenes judíos.

El político radical, que según un rabino húngaro atraviesa un “camino de aprendizaje”, anunció recientemente que visitará los campos de exterminio de Auschwitz, donde estuvo deportada su abuela a finales de la Segunda Guerra Mundial.

En los últimos años, Szegedi, como eurodiputado y una de las figuras destacadas del Jobbik, sostuvo de forma reiterada en sus discursos y entrevistas que Israel y los judíos “compran Hungría” y que “los artistas judíos difaman los símbolos nacionales del país”.

El político descubrió hace poco sus orígenes judíos y que su abuela materna fue deportada por los nazis durante la II Guerra Mundial a los campos de exterminio de Auschwitz y Dachau.

Desde junio han circulado en la prensa electrónica húngara rumores sobre los orígenes judíos de Szegedi, supuestamente a raíz de informaciones que empezaron a publicarse como consecuencia de los conflictos internos del partido.

El político primero negó todo, pero en julio un blog sacó a la luz una grabación de 2010 en la que Szegedi prometió fondos y un empleo de la Unión Europea (UE) a un tal Zoltán Ambrus, que supuestamente le había hecho chantaje con la amenaza de publicar los datos que demostrarían sus orígenes judíos.

17/Agosto/2012. – 20:55 hrs.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: